martes, 14 de junio de 2016

Beneficios de los campamentos de verano

Beneficios de los campamentos de verano

Qué pueden aprender los niños en un campamento de verano




Quien ha ido a un campamento de verano alguna vez, seguro que vivió experiencias inolvidables. Quizás éste sea el motivo por el que cada año sean más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento. La oferta crece conforme exige la demanda y hoy en día existen variadas opciones para apuntar a los niños a distintos campamentos.
Así, tenemos campamentos deportivos, de multi-aventuras, de idiomas, en la montaña, en playa o en el campo. Pero, lo que desean los padres es que su hijo se divierta, aprenda a relacionarse, comparta actividades, gane autonomía y, sobre todo, viva nuevas y enriquecedoras experiencias.

¿Qué aprenden los niños en un campamento de verano?

Beneficios de los campamentos de verano
Para los niños, la experiencia es siempre gratificante. Aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, juegos, actividades y participarán en la toma de algunas decisiones. Generalmente, los niños disfrutan a tope de la experiencia. En el campamento, los niños se verán libres de los deberes escolares, de las obligaciones domésticas, de la mirada vigilante de sus padres y experimentarán una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.
Los campamentos de verano brindan estancias de 1 a 8 semanas a los niños, donde vivirán experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva. Los campamentos se rigen por una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente entre profesores, monitores, alumnos, cocineras y auxiliares, que trabajan en equipo para garantizar la armonía, laa sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario